11 de marzo de 2008

Chikiliquatre rulez

Convertida España en esta especie de extraña Matrix en la que las personas normales parecemos no caber y sólo hay lugar para criaturas almodovarianas, entre el estremecimiento, el asombro y el esperpento, la jornada nos deparaba otro hecho curioso. Que Z no salga de la Moncloa es lo que el (¿sabio?) pueblo ha elegido para los próximos cuatro años y habrá que acatar democráticamente la decisión. La lucha anti-ZP continúa, de todos modos y eso no nos ha de amilanar. Al contrario, seguimos en pie y seguiremos denunciando lo que nos parezca denunciable de esta segunda etapa ZP. Ya han intentado acallarnos, al estilo bolivariano, pero no lo van a conseguir.

Decía que la jornada nos ha deparado otro hecho curioso. Y es ni más ni menos que la elección de Chikiliquatre (y lo escribo mal porque la moda es repudiar las reglas de la RAE: «hay que ir a la moda», como hoy me han dejado claro dos pedorras) como representante de España en Eurovisión. Confieso a ustedes que yo no sé qué pensar. Bien es verdad que Eurovisión languidece desde hace años: antes se presentaban para concurso personas que simplemente cantaban. Una canción, con más o menos arte y gracia, era su carta de presentación en el mundo. Unos ganaban y otros perdían, pero por aquellos entonces, haber participado en el famoso festival lucía en el currículum. Hasta en el de Julio Iglesias (¡uoiah!). Tampoco es que fuera indicio de nada, porque a fin de cuentas, Rosa de España participó en ese festival y quedó séptima, después de haber sido elegida en pública y móvil aclamación. El que se llevó la fama y las pelas fue, naturalmente, Bisbal (probablemente el que hubiera ganado aquella OT1 de no haberse facilitado una votación democrática).

Pero la simiente ya estaba plantada. Según recuerdo, en 1998 se presentó un transexual (¡y por Israel, que no es precisamente transigente con los hibridos!), que no hizo pública su condición. Si no hubiese ganado, probablemente nadie hubiera dicho nada. Ahhhhhh, pero ganó y alguien aireó el secreto, lo cual le costó un disgusto mayúsculo a las autoridades israelíes. De ahí que las rusas T.a.t.u., que airearon todo lo que pudieron su condición de lesbianas (o que jugaron con la ambigüedad de serlo o no) y cada comparecencia era un espectáculo para hacerse propaganda, dijeran: «Si un judío transexual puede presentarse a Eurovisión, ¿por qué nosotras no?». No recuerdo la canción que cantaron, porque era en ruso, pero sí recuerdo que quedaron en un sorprendente tercer puesto.

Y llegamos a 2008. Tras la ridícula experiencia de Remedios Amaya (cabe decir que se ha redimido con creces de aquella calurosa noche de mayo de 1983 y hoy es uno de los talentos más respetados en el mundo flamenco), llegamos al Chikilicuatre éste. Las cosas han cambiado mucho, porque a los representantes se les elige por aclamación popular. Nada de comité de expertos, que eso suena muy elitista, se presta a muchas trampas y «no representa el sentir del pueblo». Uribarri, que ha presentado muchos años el concurso aquí, pondría el grito en el cielo porque han pasado olímpicamente de él. Por otro lado, si para alguien es rentable la aclamación popular —además de para el aclamado—, es para las telefónicas. Miles de SMS votando: «Io kro Chkl4e». Negocio redondo, oiga.

Después de ver un video de este señor, comprobamos que se trata de un señor cuyo rasgo más distintivo es el tupé macarra travoltiano combinado con gafas de pasta carey y vestimenta a juego con el tupé. El texto de la canción no es profundo ni tiene mensaje alguno (para atraer a la audiencia eurovisiva, al parecer, cuanto menos haga pensar uno, mejor; además, si se ofenden los musulmanes la liamos). Por no hablar, no habla ni siquiera de amor, que es el tema más socorrido en estos casos. Tampoco es necesario saber cantar, porque el señor que aparece en el vídeo, realmente, no canta; en todo caso, declama o rapea. Y el baile o coreografía o como se llame no es nada complicado: esto no es Fama, la fama no cuesta nada y no se tiene por qué empezar a pagar, faltaría más.

Lamentablemente, habrá que reconocer que lo que era anteriormente un festival de la canción se ha convertido en negocio redondo para unos y en circo multipista para los demás. Y tal vez alguien entresaque similitudes entre el payaso que nos va a ¿representar? en Serbia y el realquilado de la Moncloa. Que yo, en mi modesto saber y entender, creo que sí las hay, sí...

Lo dicho: ¡Chikiliquatre rulez! ¡Larga vida a la LOGSE!

15 comentarios:

  1. Bueno, buenoooooooo... pero qué honor, oyes... las Rubys en mi casa.

    Punto 1. Os equivocáis de enemigo. Yo no soy "pepero". Soy Anti-ZP, que es distinto. Lo he dicho siempre y por tanto, no tengo empacho en decirlo ahora que han perdido.

    Punto 2. Lo de comer mierda os lo dejo a vosotr@s, el "colectivo Ruby", que veis Cuatro, leéis Público y escucháis la SER.

    Punto 3. No ha ganado la democracia. Han ganado la manipulación y la propaganda ante un enemigo notablemente inferior en esos campos.

    Punto 4. No cambio una palabra de lo que dije en el blog de Daniel acerca de vosotr@s. Sois tan fachas como el padre falangista de la Voguemomia. O el padre falangista de Fernández Bermejo. O el suegro militar de ZP. Y aún no os habéis disculpado por las barbaridades que dijisteis allí.

    Punto 5. Y dado que en vuestro comentario no hay un solo argumento razonable, sino solamente ODIO (para eso vinisteis aquí, ¿no?), paso a borrarlo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Aguador, no podría estar más de acuerdo contigo. El festival de Eurovisión se ha convertido en una farsa en la que sólo triunfa quien más amigos tenga, o, lo que es lo mismo, en la que los países del Este se dan jabón unos a otros, independientemente de la calidad musical de los concursantes.

    Ya el año pasado no me acuerdo qué país fue, pero tras el concurso amenazó con no volver a presentarse a Eurovisión si no se cambiaba el sistema de votación que, claramente, favorecía a los países del Este. En fin, está claro que esto tenía que reventar de alguna manera.

    Cuando supe que el Chikilicuatre se presentaba por España, he de decir que sentí vergüenza ajena. Sin embargo, tras ver a quien va a mardar Irlanda, mi opinión ha variado un poco o, mejor dicho, tiene ahora un matiz nuevo.

    Y es que va a ser difícil cambiar el sistema de votaciones en Eurovisión, ¿así que para qué molestarse? Esto es lo malo de la Democracia, que cualquier imbécil puede ganar. Así pues, ante lo chabacano, lo mejor es el boicot. Y en eso creo que los irlandeses lo han hecho de forma impecable, ya que su canción es un buen sopapo en los morros de los organizadores del concurso. Es una forma de ponerles a parir, pero con estilo.

    Espero, sinceramente, que Irlanda pase a la final. No les vendría mal un tirón de orejas a los que organizan esta pantomima llamada Eurovisión.

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo del Chiqui ese no sea cierto, porque me borro de este país! Que ridículo más absoluto vamos a hacer, pero es en serio? Ayer ví el video y creía que era de cachondeo.
    Ahora a lo serio! (Intereconomia y la Cope, la Ser, Onda Cero, Radio Nacional... las estuve escuchando desde el viernes a las 3 de la tarde hasta casi las 2 de la madrugada del lunes, no hablo de oidas, fueron mis oidos los que escucharon todo, por eso opino, y se lo que oí) (Claro que esta mañana he oido a Jimenez Losantos, como muchos días y me pregunto: ¿qué le habrá hecho Gallardón a este hombre?, bueno cada vez que le escucho me pregunto muchas cosas, pero todas me llevan a una respuesta: Se creerá ese hombre todo lo que dice? Si es asi lo siento mucho por él, pues lo suyo no es manipulación de la realidad, es que vive otra realidad distinta a la del resto del mundo, y como crispa, oye! es especialista!, eso tiene mérito,y lo bien que le cae Esperanza Aguirre y Rajoy. Tiene mano este hombre en el pp? si es así lo siento por ellos, porque fijate, que es un partido que sería una digna oposicion si se alejara de todos los intransigentes tipo Jimenez Losantos.)
    Se que me he ido del tema, soy consciente y pido disculpas por ello.

    ResponderEliminar
  4. Nocheluna:

    Me temo que lamentablemente lo del chiki-chiki va a ser cierto. Es lo que resulta de dos décadas de educación LOGSE.

    Al resto de la argumentación no voy a contestar, porque es tema de un post anterior. Sólo te diré una cosa: Federico no tiene "mano" en Génova, 13, porque no es un lameculos como Gemma Nierga o Iñaki Gabilondo (y eso que al PP le gustaría, conste)...

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  5. Carta abierta a Sandra Carrasco en la victoria limpia del PSOE.

    Hoy hay un gran motivo de felicidad , Sandra. Aquellos que usaron el dolor brincan de alegría por sus triunfos mientras queda la soledad en la tumba de tu padre y de tu vida. Así es la vida como la muerte que poseen su propio baile y ritual; la diferencia es que los que bailan vivos se aprovechan de los que yacen cadáveres como si fuera una Ley de existencia, como es la Ley de lo finiquitado.

    Tu padre estaba este Domingo ante las urnas, aunque sus emociones fueran inexistentes en contraste con la algarabía de quienes sabían que la tensión y la dramatización eran muy positivos para los objetivos propuestos , aún con la negatividad que supone perder a un ser querido de manera tan demencial como rastrera.

    Ya nada importa para él pero sí , desgraciadamente, para ti y por toda una vida. Cada segundo marcará los momentos de la ausencia pero siempre podrás sentirte satisfecha de influir en el destino de millones de personas recordándote en tu mitín electoral que pasó por espontáneo para muchos que votaron después por su propia disolución; los años dirán.

    Espero que seas arropada con el mismo calor altruista del socialismo que proclamabas a los cuatro vientos; que seas una enchufada al sistema de los privilegios como Eduardo Madina tan recompensado y favorecido como VÍCTIMA mayor del Reino de España a tenor de lo que cobró como indemnización.

    Poseer un carné socialista es una prebenda que puede minorar las tragedias como no lo hicieron con los hijos huérfanos del matrimonio Becerril o tantos cientos de minúsculas víctimas. Como bien sabes, el que es del PP es un manipulador y merece encerronas sucias para limpiar el buen nombre de la familia socialista y no merece atención sino el desprecio público.

    Por eso me alegro de que el ataúd de tu padre fuera llevado a hombros por tan apenados comparsas que , casualmente fíjate tú, pactaban con los asesinos de Isaías quienes más tarde le ordenaron ajusticiar.Es gratificante rodearse de tan cristalinos amigos que siempre te agradecerán el detalle de haber estado a tu lado en el llamamiento masivo a las urnas para honrar el sacrificio de tu papá.

    Aún te recuerdo en esta España de charanga y pandereta- porque lo de ” cerrado y sacristía” te importará un bledo como diligente socialista- agitando dicha pandereta para regocijo de lo políticamente correcto- hoy todos lo celebran- aunque supusiera una clara influencia manipuladora en una jornada de reflexión. Nunca sabe uno cuando ha de ejercer política aunque el dolor impida articular palabra y menos dirigirla tan atinadamente. Todo un portento de celeridad en el propósito, Sandra. Ahora puedes reposar.

    Te aconsejo de todo corazón que uses del agradecimiento del PSOE que tanto te debe para que te incluya en listas aparte de la Víctimas del Terrorismo donde Eduardo Madina no parece estar. Ello puede solucionar tu vida y la de tu familia porque hay favores que no tienen precio.

    Hoy danzan los que ayer se retrataban con semblante serio a tu lado mientras comentan entre copas la buena suerte del destino, eso sí, trágico. Pero las casualidades de la vida son así ¿ verdad?

    Te deseo lo mejor de todo corazón aunque hayas abocado a otros hacia un incierto futuro de 4 años.

    Me reconforta saber que tu padre estará muy orgulloso de ti.

    Atentamente ,que no falte el calor humano en tu vida ni los que te consolaron, tan altruistas ellos, en días tan señalados .

    ResponderEliminar
  6. Muy bien, seguir en pie.
    Me encantó leerlo.
    Un abrazo, Aguador.
    Martha

    ResponderEliminar
  7. Elenco tu carta abierta es... en fin, pon tú la palabra que quieras, yo pondría vergüenza, por usar a una víctima y por muchas más cosas. Lo he dicho muchas veces, las víctimas no tienen colores, o no deberían tenerlos y parece ser que mucha gente no se entera, y están erre que erre con lo mismo, definitivamente mal va este país si se opina de esta forma. Pero en una cosa te equivocas, el que es del PP no es un manipulador, TÚ eres un manipulador, y no se si eres o no del PP. Hay gente en el PP muy sensata, pero creo que ese no es tu caso (si es que eres del PP). Personas como tú, flaco favor le hacen al PP, a la democracía y a la oposición de este país, pero bueno, quizás si le hagas un favor a los asesinos de ETA, porque a ellos si les gusta que los democrátas se enfrenten.
    Qué irónico en tu carta, como puedes ser irónico con la muerte de una persona?, es increible!
    Tienes razón Aguador, Jimenez Lossantos no es un lameculos, es 'libre', lo que me pregunto es cuando empieza su libertad y cuando la de los demás? Solo destruye a todo el mundo, a Gallardón sin ir más lejos le tiene una manía que... es enfermiza. Si no tiene mano en Génova, eso es bueno para el PP, me alegra saberlo, porque no te imaginas el zusto que me da ese hombre.
    y claro, Iñaqui y Gemma son lameculos, claro, como no lo pensé antes! que boba! Federico un docto periodista... Ayssss!!!!!!! que cosas!
    y sabes que me da pena, que ninguno de ellos son objetivos como periodistas y con eso perdemos todos, porque si no recuerdo mal, el periodista tiene que informar, no deformar la realidad bajo su prisma.

    ResponderEliminar
  8. Nada, nada, ya lo decía Albert Einstein, que no debía ser del club de Ruby: "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero". Esta es la razón del triunfo de estos dos aspirantes a mascota pokemon: Zejimón y Chikilimón... (mi sobrina me tiene abducida...)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. #Nocheluna:

    Si la "entrevista" que le hizo Gabilondo a ZP no fue una lamida de culo como un piano, carente de toda objetividad y en la que además, ZP reconoce que "le va bien la tensión y el dramatismo"... pues no sé a qué llamarás tú "objetividad". En cuanto a Gemma Nierga, todavía muchos la recordamos como "abanderada del diálogo" caliente aún el cuerpo de Ernest Lluch, asesinado por ETA.

    Por lo demás, Inaki Gabilondo está en su derecho de decir lo que quiera y de darle un color determinado a las noticias que da él. Lo mismo que Federico. E igual derecho tengo yo a pensar que Federico dice lo que piensa y que Gabilondo arrima el ascua a la sardina de sus jefes progres.

    Lo que pasa es que a los progres les jode Federico, porque los conoce muy bien (no en vano fue uno de ellos). Y lo mismo se diga de Pío Moa, ése que te pone los pelos de punta xDDDDD.

    Por cierto, ¿cómo calificarías tú el hecho de que Patxi Nadie, el que negocia con los etarras, que llevó a hombros el féretro de Isaías Carrasco, impidiera la entrada a la capilla ardiente de Mariano Rajoy?

    Por lo demás, tienes una inteligencia lo suficientemente clara como para saber distinguir entre "propaganda", "información" y "opinión".

    Item más: para que un tuerto gobierne hay que dejar ciega a mucha gente.

    (se te ve el plumero, coño... disimula un poco más xDDDDD)

    #Alawen:

    Pues no sé si recomendarle a tu sobrina que siga abduciéndote o que te traiga de vuelta a Spainmatrix... xD

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  10. aguador, hazme llegar tu correo y así te puedo enviar la invitación para Republicanos Azules.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Aguador, le dije a Daniel (que es quien lleva el tema de las invitaciones) hace tiempo que te mandara una, lo que pasa es que con su viaje no ha podido.

    En cuanto a Eurovisión, yo también soy de los que piensa que Chikilicutre es lo que mejor representa la España actual. Una España aborregada, iletrada y suicida.

    ResponderEliminar
  12. Ay Aguador, Aguador!, claro que se ve mi plumero, igual que a tí se te ve el tuyo, cada uno es como es y piensa lo que piensa.
    Pero mira, por partes: lo de la entrevista de Gabilondo,ese famoso comentario se hizo fuera de antena, con lo que es absurdo darle más vueltas, a saber lo que cada uno dice cuando cree que nadie lo oye!.
    Si, claro que distingo entre opinión, propaganda e información. En este país, sobra propaganda y opiniones y estamos faltos de información, pero es que ya se sabe informar objetivamente es muuuuuuuuuuu dificil.
    Y si, Pío Moa y Federico me ponen los pelos de punta, y lo mejor que le puede pasar a la derecha es alejarse de ellos (desde mi humilde punto de vista). Vuelvo a repetirte que hay mucha gente en la derecha muy válida, pero no son precisamente estos señores.
    Por último, la actuación de Patxi nadie como tú le llamas, está más que justificada, la viuda de Isaias así lo quiso, y Mariano si pasó a la capilla ardiente, lo que no se le permitió fue dar el pésame. Te vuelvo a repetir que yo hubiera hecho lo mismo. Porque hoy no me llamas asesino, o me dices colaborador de asesinos y mañana vienes al entierro de mi marido, pos va a ser que no!. Las palabras se miden y si no lo saben hacer que asuman las consecuencias! Y eso le pasó a Rajoy, qué se le habría perdido a él en un entierro de un negociador de Eta?. Ah!, claro, la respuesta, estabamos de campaña electoral!. Perdona por la ironía final, pero el tema de las víctimas me enerva en exceso.
    Buenos días Aguador.

    ResponderEliminar
  13. #nocheluna:

    Una jugarreta política muy bien montada. Mariano Rajoy no se acercó allí como "jefe de la oposición", sino como persona privada que pretendió dar el pésame a una familia cercenada por el terrorismo. Y ahí se interpone Patxi Nadie, "por deseo expreso de la familia" (?), para no dejarle entrar.

    Qué bien interpretó el papel de "ofendido" Patxi Nadie, cuando todo el mundo sabe que tanto él como Egiguren se sentaron a negociar con ETA, mientras ZP juraba y perjuraba que no se negociaba. Pregúntaselo a Pilar Ruiz, a quien también la ETA le mató un hijo y también socialista (Joseba Pagazaurtundua). ¡Qué poca memoria parece tener la familia Carrasco cuando dejó que Patxi Nadie y Egiguren llevaran a hombros el féretro de Isaías Carrasco! Pero son las "contradicciones de la izquierda", ¿verdad? Claro que a los "chikilicuatres" de turno se les puede hacer tragar con todo, y con que una cosa no tiene que ver con la otra. Para algo tuvo que servir la LOGSE, no faltaba más.

    Por lo demás, la posibilidad de que ETA atentara antes de las elecciones ya se apuntó en enero, y no dudo de que el P(SOE) lo sabía. Valdría la pena que te leyeses este artículo, muy premonitorio al respecto.

    En cuanto a Pío Moa o Federico, no me valen las descalificaciones "a la totalidad". Dime algún punto concreto en que no estés de acuerdo con ellos y trataremos el tema. Y termino con una paráfrasis de Groucho Marx (el verdadero ideólogo de ZP):

    "Ella puede parecer socalista y actuar como una socialista, pero no se deje usted engañar: es realmente una socialista".

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no sé por qué os tomáis tan a mal lo del pobre Chikilicuatre, al fin es pasarle por los morros a los organizadores de ese obsoleto festival, lo que es; porque lo del Chikilicuatre no deja de ser una parodia de Eurovisión, o sea, lo más serio que se ha hecho en ese festival.

    ResponderEliminar
  15. Amigo Muy señores míos:

    En mi opinión, si lo que se quiere es ridiculizar a Eurovisión, hay formas más finas e inteligentes para ello. Y el Chiquilicuatre ése da una imagen de España que nos deja tal como digo en la entrada: como macarras descerebrados. No sé si a alguien le gustaría que le llamaran o le tomaran por "macarra descerebrado". A mí no, ciertamente. Aunque respeto que haya gente que se identifique con el personaje...

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar

Aquí se puede opinar libremente y sólo se borran el spam y los trolls.

Cada comentario únicamente refleja la opinión de quien lo escribe.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...